Servicios y soluciones IT

Líderes en soluciones IT basadas en Talento

Experis IT, líder en soluciones IT basadas en Talento, se centra en dar respuesta a cualquier necesidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación: consultoría y compliance, headhunting, selección de personal (interim y permanent), asistencia técnica, desarrollo de software, gestión de proyectos, servicios de quality assurance y outsourcing de servicios (ITO y BPO), tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestra oferta de valor en la ejecución de proyectos y gestión de servicios IT no solo radica en nuestra especialización, sino en la competencia y experiencia de nuestros Project y Service Managers, así como en nuestra capacidad de atracción de los mejores profesionales para construir el equipo de especialistas que realice el delivery de cada solución.

1.1. Proyectos de Selección IT

Centro de Competencia o establecer un centro de servicios compartidos en un nuevo mercado donde el pool de candidatos no identifica tu compañía como empleador IT, en el que los tiempos de implementación y, por tanto, el proceso de recruitment es inminente y donde compites con compañías bien establecidas en el mercado, hace que atraer Talento IT sea un proceso difícil de abordar y deba realizarse de una forma diferente para conseguir el objetivo.
Experis implementa estos procesos desde el punto de vista de la ejecución de un proyecto IT para asegurar los principales retos, apoyándose en los siguientes pilares:

  • Metodología. El factor clave para un delivery exitoso es un proceso perfectamente estructurado que establezca una metodología enfocada al “time to hire”.
  • Project Plan. Ejecución del proyecto IT basado en metodología de PM.
  • Equipo dedicado. Estructura de equipo especializado para asegurar el éxito del proyecto, con la asignación de un Director de Proyecto con experiencia en IT y un equipo de selección dedicado al proyecto.
  • Sourcing and Recruitment 2.0 (Social Talent Solutions). Actuar como un embajador de la marca de nuestro cliente a la hora de mapear el mercado objetivo es el comienzo del proceso. Los proyectos exitosos radican en gran medida en cómo nos dirigimos al candidato y cómo gestionamos su experiencia durante el proceso.
  • Reporting. Reporting semanal y calendario de reuniones de seguimiento.
  • Herramientas de Evaluación. ManpowerGroup Assessment & Evaluation Tools.

1.2. Servicios de Consultoría de Valor Añadido

  • Consultoría de securización. Minimizar riesgos de cesión ilegal en asistencia técnica
  • Consultoría de securización de localización de centros tecnológicos. Conocimiento del mercado laboral, benchmarking salarial, escalabilidad.
  • Consultoría de Talento en la transformación digital. Consultoría de organización, nuevos roles/perfiles digitales, roles de transición.
  • Soluciones combinadas de gestión de Talento IT. Formación, transformación, gestión de carreras, coaching/liderazgo.
  • Servicios de Compliance, continuidad de negocio y GRC. 

1.3. Evolución a Servicio Gestionado

Experis IT dispone de una extensa experiencia en la ejecución de grandes proyectos de concentración de proveedores y, dada nuestra experiencia en gestión de servicios, ofrecemos la evolución de out-tasking a Servicio Gestionado.

Adicionalmente, Experis IT dispone de un Centro de Competencias en Madrid desde donde ofrecer servicios de outsourcing como paso adicional al proceso.