Soluciones de atracción de Talento

Soluciones de atracción de Talento

Experis es la consultora especializada en soluciones de atracción de Talento.

Con un proceso de selección único, desde el conocimiento del mercado hasta la incorporación de Talento, Experis reinventa toda la estrategia de atracción para adaptarla a las necesidades que tienen hoy las corporaciones, poniendo a su servicio soluciones innovadoras que les ayuden a afrontar la escasez de Talento.

Enfocados en la selección de perfiles directivos, mandos medios, técnicos y especialistas, Experis encuentra y selecciona al candidato idóneo, independientemente de que se encuentre o no en proceso de búsqueda.

Comportamiento de búsqueda de empleo

1.1. Inteligencia de Mercado

En Experis hablamos de Inteligencia de Mercado. Nuestro profundo conocimiento sectorial nos permite entender los desafíos a los que se enfrentan los negocios y tener acceso a profesionales altamente cualificados. Realizamos estudios sobre el mercado y la competencia para ofrecer una visión completa del Talento disponible:

  • Arquitectura de empresas del sector
  • Quién es quién por empresas y función
  • Evaluación de retribución para posiciones concretas
  • Estructuras funcionales
  • Estudios de consultoría de implantación geográfica: localización de proyectos
  • Análisis de escalabilidad de proyectos (por Talento disponible)
  • Consultoría ad hoc para detección de necesidades: rotación de empleados, categorización de posiciones, ajuste de estructuras funcionales…

Inteligencia de mercado

1.2. Soluciones de Atracción

Encontrar el mejor Talento no es suficiente. Para contar con los mejores profesionales, no basta con ser atractivo, hay que volverse irresistible.

En Experis, somos expertos en soluciones de atracción de Talento. Abanderamos la innovación y encontramos al candidato que no se encuentra en búsqueda activa con nuestras soluciones de Social Talent y Employer Branding.

¿Qué es Social Talent?

Social Talent son Estrategias de Atracción en Social Media.

Aplicando la metodología de la publicidad tradicional y el marketing digital, diseñamos campañas, conceptos y mensajes orientados a la captación de candidatos que, o bien no están buscando, o lo hacen de forma pasiva. Definimos sus perfiles competenciales y desarrollamos estrategias en redes sociales con el objetivo de impactarles por sus intereses, hábitos y estilos de vida, adaptando nuestros mensajes a aquello que el candidato valora y en su propio idioma. Conscientes de que con ello estamos, además, mejorando la imagen del cliente como empleador.

Soluciones de Atracción

1.3. Assessment Center

Soluciones innovadoras en procesos de selección múltiple 

Los procesos de selección masivos o de valoración de grupos de profesionales requieren una metodología que garantice la uniformidad y validez de los procedimientos, por eso contamos con una metodología propia y diseñamos en cada ocasión una solución única que dé respuesta a la necesidad de nuestro cliente.

Dinámicas de grupo, entrevistas competenciales, ejercicios de presentación y análisis, business cases y role play son algunas de las pruebas que configuran nuestros proyectos.

Incorporamos, además, pruebas de gamificación que nos permiten profundizar en competencias específicas y generar en el candidato un elevado valor percibido, mejorando su experiencia y ofreciendo, así, resultados de evaluación más fiables.

Gracias al assessment remoto, nuestros sistemas de evaluación garantizan la uniformidad en procesos internacionales con Worldwide Digital Assessment (WDA), ofreciendo el mismo nivel de calidad independientemente de la localización donde se ejecute el proyecto.